miércoles, 15 de octubre de 2008

Nuevo Informe del WEF


Se ha presentado una nueva versión del informe del World Economic Forum, en un ranking liderado nuevamente por Estados Unidos, Chile ocupa el lugar 28 por su mala calificación en el item educación e innovación, luego de ostentar el puesto 26 en el informe pasado.
Con todo, cabe señalar que el país se mantiene nuevamente como líder en América Latina y que esta vez el número de economías calificadas pasó de 125 a 134. En el segundo lugar se encuentra Suiza, seguido por Dinamarca Suecia y Singapur.

Fortalezas y Debilidades, el informe destaca el índice estabilidad macroeconómica, donde ocupa el lugar número 14 en el mundo. También el país está en lugares de avanzada en eficiencia en el mercado laboral (17), aunque algunos de los itemes contratación y despido (74) y costo del despido (81) está mucho más abajo.

Se deba hacer mención que temas como educación, capacitación, salud primaria, innovación, siguen siendo temas pendiente en nuestra agenda país. El Ministro de Hacienda nos dice que como hay más países no se refleja nuestro crecimiento, me parece que es argumento no más que una manera de distraer los problemas que aun persisten en Chile, necesitamos implementar nuevas políticas públicas en las áreas indicadas que nos permita avanzar, en caso contrario tal como lo dije en alguna oportunidad parece que nos estancamos en vez de avanzar.


No hay comentarios.: