jueves, 18 de junio de 2009

Ventas de remedios por internet

No se puede desconocer que es un riesgo la compra de remedios y la automedicación, más aún la compra de remedios por internet sin la debida receta además que se desconoce la calidad del remedio y origen. De hecho actualmente se está discuentiendo en la Cámara de Diputados un proyecto de ley sobre la venta de medicamentos a través de Internet (boletín 5794), moción de los diputados Núñez, Ramón Barros (UDI), Ramón Farías (PPD), Rodrigo González (PPD), Tucapel Jiménez (IND), Antonio Leal (PPD), Juan Lobos (UDI), Cristián Monckeberg (RN), Alberto Robles (PRSD) y Ximena Vidal (PPD).

La iniciativa busca modificar el Código Sanitario, incorporando una norma que permita a las farmacias vender medicamentos por la Red, siempre que no requieran de receta médica para ser expendidos.Asimismo, se enmienda el Código Penal para establecer que la oferta o venta de productos farmacéuticos por establecimientos que no estén autorizados para expenderlos, ya sea directamente, por correspondencia o a través de Internet u otros medios tecnológicos, será penada con presidio menor en su grado mínimo (61 días a 5 años) y multa de 6 a 20 UTM. Si los productos farmacéuticos requieren receta médica para ser expendidos, ello se considerará como circunstancia agravante.

Fuente: Cámara de Diputados

2 comentarios:

Cristián A. Sánchez Moretti dijo...

Pero como? o sea que se restringe un negocio que puede hacerse por internet lo que puede bajar costos para los consumidores y sin problemas. Creo que vamos en dirección contraria. Las recetas pueden despacharse electrónicamente y constatarse la identidad con una firma electrónica. Mas parece que este proyecto representa un co legislador que teme a los avances de la tecnología. Prueba de que se requiere evolucionar.

Cristián A. Sánchez Moretti dijo...

...y después la iniciativa privada queda sepultada por una ley anacrónica que es mas dificil de derogar ...