lunes, 20 de julio de 2009

Apple y su interés en Chile


Durante esta semana que pasó me reuní con el Gerente de Desarrollo de Apple Edwin Estrada, allí nos comentó del Concurso de Diseño y Desarrollo de Aplicaciones para iPhone/iPod, APPLICATE, organizado por Fundación País Digital, Universidad del Desarrollo, con el apoyo de Apple.

Los estudiantes que les interese participar deberán, en forma individual, desarrollar una aplicación para iPhone/iPod, buscando crear el mayor valor posible para los usuarios, a través de la integración del diseño, la creatividad y la técnica. Este tipo de software es un programa computacional que se puede instalar en cualquiera de estos dos dispositivos y que apunta a satisfacer alguna necesidad puntual de quienes lo descarguen.

El ganador del concurso APPLICATE –que cuenta con el auspicio de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham- tendrá la posibilidad de asistir, con todos los gastos pagados, a la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2010 de Apple, que se realizará en San Francisco, Estados Unidos, durante el primer semestre del año 2010.

partir del 15 de julio, quienes deseen participar tienen plazo hasta el 15 de septiembre para hacer entrega de la aplicación desarrollada. El jurado, integrado por representantes del Ministerio de Educación, Fundación País Digital, Academia MAC y Apple, tendrá 15 días para seleccionar al ganador del concurso, que será premiado el 30 septiembre. Para mayor información, visite www.applicate.cl


No hay comentarios.: