martes, 21 de julio de 2009

Estudio Nacional de TI

El CETI UC (Centro de Estudios de TI de la PUC) ha publicado el ENTI 2009, este es el Estudio Nacional de TI, uno de los más importantes estudios que se generan en nuestro país en materia de tecnologías de la información.
La edición Pública es una versión resumida del estudio que incluye 25 gráficos importantes exhibidos durante el evento de lanzamiento del estudio y un breve análisis de los mismos. Este documento se puede obtener electrónicamente .Con esta edición del estudio SE podrá:
Obtener las estadísticas más relevantes de adopción de T.I. en las organizaciones encuestadas.
Conocer la evolución de las T.I. durante los últimos años.

El ENTI 2009 analiza a las grandes empresas presentes en Chile y las principales reparticiones gubernamentales. Para la conformación de este grupo se recurrió a información disponible en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) para Sociedades Anónimas abiertas, un conjunto de sociedades no anónimas de facturación acorde a la definición anterior y organismos públicos, tales como ministerios, subsecretarías, superintendencias, institutos y servicios nacionales. De esta forma, el universo del estudio se compone de alrededor de 500 organizaciones.
La selección de la muestra se realizó a partir de la tipificación de la población en 13 sectores económicos:

Administración Pública
Bancos/Servicios Financieros
Comercio/Retail
Construcción/Edificación
Energía
Industria de alimentos/Forestales
Medios de Comunicación
Minería
Previsión/Seguros/Isapres/Seguridad Social
Productos Industriales y Relacionados
Salud
Servicios Básicos/Telecomunicaciones
Transporte/Logística/Infraestructura

En base a esta clasificación, se construyeron 13 sub-universos mutuamente excluyentes y mediante muestreo por cuotas, se obtuvo una muestra definitiva de 122 empresas

No hay comentarios.: