lunes, 21 de septiembre de 2009

SunGard una empresa de alta tecnología


Desde el mundo de la educación se habla mucho de SunGard me ha tocado asistir a varias presentaciones de sus servicios, tanto en Chile como también los he visto en Seminarios en Europa. Esta compañía es digna de imitarse desde su creación, hoy es la más grande del mundo de las TI que atiende por ejemplo al mercado financiero, con ventas anuales por US$ 5.500 millones y tiene 26.000 clientes, entre los que se cuentan los 100 bancos más grandes del mundo. En el mercado mundial de los fondos mutuos el 60% se traza a través de su sistema. Con presencia en más de 80 países, Conde no es un desconocido entre ejecutivos del mundo financiero de Wall Street. Por ejemplo, Lehman Brothers era uno de sus clientes más importantes.

En el Mercurio del Sabado se hace mención a que fue un chileno su creador, siempre nos aparece ese espejo de éxito en que buscamos que a lo menos haya algún chileno, sea en una película, serial de TV o en el mundo de la finanzas como ocurre en esta empresa. En esta ocasión, el reportaje mira al creador de esta empresa Cristóbal Conde un astrofísico que se dedicó a las finanzas. Hoy maneja un negocio de millones, ya que el 70% de las transacciones del Nasdaq pasa por su plataforma. Claro que nació en Chile pero a los 14 años se fue a EE.UU.

Esta empresa tiene la características de que aprovecha las oportunidades como el área de respaldo de datos, tiene 400 mil metros cuadrados repletos de PC con este fin. Este negocio genera ventas por US$ 1.800 millones. Además, tiene 25 mil sitios fuera de Manhattan para que aquellos clientes que no pueden ir a sus oficinas trabajen desde los PC de SunGard.

Sería interesante que esta empresa se instale en nuestro país como vía para potenciar los servicios globales, si bien están en Chile vendiendo servicios, lo relevante es que den servicios desde nuestro país.




No hay comentarios.: