jueves, 15 de octubre de 2009

Grupo Español Mondragon llega a Chile


Otro gran grupo empresarial llega al ámbito educación en Chile con propuestas de carreras técnicas, pregrado y postgrado. Es el grupo Mondragon. Primero del ranking en el País Vasco y séptimo a nivel Español.


El plan educativo de Mondragón se inserta en una estrategia de expansión del conglomerado vasco en esta área por América Latina y que ya incluye México y Colombia y, posteriormente, abarcará Perú y Argentina.
"Han venido los responsables del proyecto y estamos levantando un catastro de la situación actual de la educación superior en Chile para determinar cuáles son las mejores oportunidades y cuál sería el mejor modelo en que podría llegar. Nos interesa que la universidad tenga las tres aristas: educación técnica, pregrado profesional y postgrado. Y tenemos que determinar si lo mejor es adquirir una universidad, asociarnos, o montar una de cero, lo cual yo creo que es menos probable que suceda"

La llegada de estos grupos nos dice que el mercado de la educación es sumamente atractivo en Chile y con interesantes tasas de crecimiento, estamos hablando que Chile sólo este año hay 805.000 estudiantes con proyecciones de 1.2 millones para el 2011.

Fuente: El Merurio

No hay comentarios.: