lunes, 12 de octubre de 2009

Reconocimiento al emprendimiento TI en Chile


Desde FayerWayer tomo esta noticia que hace referencia a que el emprendimiento tecnológico, el portal TechCrunch señala que el investigador de Harvard y académico de la universidad de Duke, Vivek Wadhwa alaba los planes que tiene Chile para fomentar la entrada de inversionistas y la creación de emprendimiento en el país.
“Esta joya sudamericana podría muy bien transformarse en la nueva tierra de la oportunidad para inmigrantes en general y emprendedores centrados en las exportaciones. El gobierno chileno ha creado un increíble plan de incentivos para las compañías basadas en la tecnología y que exportan sus productos”, dice Wadhwa.
Y no se queda allí, agregando que “si estuviera comenzando una nueva empresa tecnológica y no necesitara estar en ningún lugar en particular, la empezaría en Chile sin pensarlo dos veces”.
Tal vez con esto habrá más personas interesadas en desarrollar proyectos tecnológicos en el país.
Varias son las oportunidades que se presentan en nuestro país para desarrollar emprendimiento tecnológicos, desde la búsqueda de recursos hasta las facilidades para instalar empresas en Chile y que tengan un impacto en los servicios globales.

Por otra parte, nuestra estabilidad política y económica facilitan a las empresas para que vengan a Chile, lo que tenemos que desarrollar es una red de profesionales e instituciones que tengan la capacidad de dar el soporte a las empresas que tienen pensado instalarse en Chile.


Fuente: FayerWayer

No hay comentarios.: