lunes, 12 de abril de 2010

Comunicación y Periodismo


Gracias a una invitación que me realizó Arturo Catalán quien es periodista y también me enteré que es bibliotecólogo y además liderar el Observatorio de Comunicaciones Digitales, realizaremos 4 sesiones sobre derechos digitales y derecho de autor en el Magíster Internacional de Comunicación y Periodismo Digital.
Es la primera vez que me toca realizar clases a un grupo de periodistas, saben mucho sobre tecnología y están muy bien preparados en relación al ámbito digital, tengo alumnos de Colombia, España y Brasil. Es muy interesante cómo están enfocando la carrera de periodismo hacia el mundo digital, eso habla muy bien de su capacidad de innovación y también de desarrollar nuevos desafíos. Tengo muy claro que las profesiones están evolucionando a lo digital. Internet con la llegada de la TV digital generará nuevos espacios para las profesiones, pero también se necesita contar con profesionales preparados para hacer frente a nuevos desafíos en las tecnologías.
Un saludo a todos los alumnos de este curso.

No hay comentarios.: