miércoles, 28 de abril de 2010

¿Quedan temas pendientes en propiedad intelectual?


Después de la promulgación de la ley de propiedad intelectual el viernes pasado, ya han aparecido algunos gremios que señalan que si bien esta norma es un avance aún quedan cambios legislativos en materia de propiedad intelectual.


Entre los temas que se hace referencia está la implementación de las obligaciones asumidas en el Acuerdo de la OMC (Organización Mundial del Comercio) sobre los aspectos de los derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el comercio (ADPIC) y el Tratado de Libre Comercio Chile-EEUU (TLC); condiciones referidas a la protección contra la divulgación y el uso comercial desleal de los datos de prueba sometidos a consideración de la autoridad sanitaria.

También se hace referencia a la falta la ratificación de la Convención Internacional sobre la Protección de Nuevas Variedades Vegetales de 1991, de acuerdo con el compromiso asumido en el TLC. Para ello Chile deberá modificar su legislación sobre derechos de Obtenciones Vegetales. A esto sumaron la adhesión al Convenio de Bruselas sobre la distribución de señales portadoras de programas transmitidas por satélite.Legislación

No hay comentarios.: