jueves, 3 de junio de 2010

Proveedores británicos de internet informarán de los infractores de copyright


Los principales Proveedores de Acceso a Internet (ISPs) del Reino Unido elaborarán, a petición de las autoridades, una lista con los datos de las personas que infrinjan las leyes sobre el copyright y la propiedad intelectual.

Según informó hoy la BBC, la propuesta se incluye en un código de conducta elaborado por el regulador de las telecomunicaciones (Ofcom), con el objetivo de reducir la piratería en internet. La lista incluirá los nombres y el número de veces que se produce la violación de los derechos de autor a través de la red.
Las casas discográficas y las productoras cinematográficas podrán solicitar detalles de esa lista para decidir si emprenden acciones legales contra quienes sean reincidentes en la piratería.

El Panel, junto varias ONG defensoras de los derechos de los consumidores y de las libertades civiles, ha elaborado una serie de principios que son los que deben regir este código de conducta. Entre esos principios, se destaca que tiene que haber pruebas claras antes de emprender medidas contra los individuos acusados de infringir la ley y que los consumidores deben tener el derecho de defenderse y la posibilidad de recurrir un eventual procesamiento.
El código se aplicará inicialmente solo a los grandes proveedores de internet, pero podría extenderse, sin excluir a las redes de telefonía móvil, a las redes más pequeñas.

El texto especifica además a los ISPs las circunstancias bajo las cuales deberán informar a los clientes de que sus cuentas están siendo utilizadas para piratear material con derechos de autor.

Fuente: La Tercera

No hay comentarios.: