
Las redes sociales no son más que una respuesta de la web 2.0 que opera colaborativamente y que se convierte en un espacio virtual que los usuarios consumen pero en que también proporcionan información y complementan datos. Aquí el usuario cumple un doble rol, consumidor de información pero también creador.
En esta sociedad red, existe servicios de redes sociales de todos los tipos y que según la generación que los utiliza puede ser empleada para diversas finalidades. Estas redes es un forma de comunicación o expresión, branding personal entre los usuarios y también como herramienta de marketing por parte de las empresas que cada vez más busca las alternativas para acercarse a sus clientes.
Para los especialistas existen 3 grandes grupos de clasificación de las redes sociales:
Las de Comunicación, por ejemplo Facebook, Tuenti, las redes especializadas con temáticas de unir a colectivos de mismos intereses por ejemplo Flickr, Twiiter, blogs, etc.
Redes profesionales como Linkedin, Xing que permiten a las personas hacer nuevas oportunidades de empleo y generar networking.
Muchos son los aspectos legales que se hace necesario revisar, entre ellos la legislación aplicable, responsabilidad de los actores implicados en las redes sociales, tratamiento de datos y los derechos de los usuarios y un tema que va toman relevancia en particular es el tratamiento a los menores y a los efectos a que están expuestos en estas redes.
Fuente: Libro Derecho y Redes Sociales, Artemi Rallo Lombarte, Ricard Martinez M.
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