jueves, 24 de marzo de 2011

La necesidad de formar en las escuelas en emprendimiento, finanzas y liderazgo

The young asian girlphoto © 2008 axel stevens | more info (via: Wylio)














La formación en los colegios debe apuntar a fortalecer las competencias que está exigiendo el siglo XXI, ellas son áreas claves como el emprendimiento, el manejo de las finanzas y el liderazgo. Los colegios deben preparar a sus profesores para que los niños puedan generar estas competencias requeridas para el mundo de hoy.

La gran discusión que se genera es el identificar que no todos los jóvenes serán empleados muchos de ellos quieren emprender y debemos entregarles las herramientas para ellos.
En relación a las finanzas se hace necesario formar a los jóvenes en la administración de su capacidad de endeudamiento según estudios del Instituto Nacional de la Juventud en Chile, más de la mitad de los jóvenes entre 15 y 25 años de edad está endeudado con una tarjeta de crédito y el 30% de ellos están morosos.
Fuente:http://www.injuv.gob.cl/pdf/quintaencuestanacionaldejuventud.pdf

El liderazgo es otr competencia que también se debe fomentar en los alumnos, la capacidad de trabajar en equipo, liderar sus proyectos, la capacidad de ser líderes de sus iniciativa son competencias que los jóvenes deben desarrollar para enfrentar la competitividad del siglo XXI.


Fuente: GestioPolis.com Bettina Langerfeldt

No hay comentarios.: