jueves, 14 de abril de 2011

Las “web spam” empiezan a tomarse Internet

Las web spam que burlan a los buscadores proliferan en búsquedas del tipo “cómo” (hacer una torta, por ejemplo). Los resultados de esa acción despliegan una serie de páginas con nulo contenido -o que direcciona a otros sitios-, pero que están cargadas con publicidad. 
La práctica tiene lógica. Una empresa que crea, por ejemplo, un blog con artículos relativos a productos que vende de manera online puede en poco tiempo generar un alto tráfico gracias a su posicionamiento en las búsquedas. Si de cada 100 visitantes, uno le compra, esa relación matemática puede solventar fácilmente la creación de esos artículos. 



Detrás de este crecimiento están las denominadas content farms o granjas de contenido, sitios especializados en crear el contenido “spam”. En su mayoría, son empresas que contratan a personas a las que les pagan entre US$ 20 y US$ 30 por escribir notas de escaso interés y mala calidad, pero ligados a términos muy buscados en Google o Bing y, por lo tanto, susceptibles de generar importantes ingresos publicitarios.
El problema es que la calidad de los resultados de las búsquedas termina siendo afectada. Por ello, Google se vio obligado a cambiar sus algoritmos para las pesquisas. Sin embargo, la tendencia apunta a que habrá que convivir con ellas por harto tiempo más en la red.

De hecho, según el buscador web Blekko, cada hora se crean más de un millón de páginas “web spam” en el mundo, lo que da luces sobre lo lucrativo de este nuevo negocio.


Fuente: Diario Financiero

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