lunes, 11 de abril de 2011

Seguridad en la banca on line en Chile

Ayer en El Mercurio apareció publicado un artículo sobre la seguridad de los bancos en las transacciones electrónicas dado que los delincuentes han aprendido a vulnerar los controles existentes. Con dispositivos, programas y contraseñas que se envían al celular se busca disminuir el fraude en internet y cajeros automáticos.
Cada vez encontramos mayor acceso a la tecnología y también el conocimiento de ella es más cercano a los usuarios quienes no requieren tener altos niveles de estudios para acceder a mecanismos complejos para vulnerar la seguridad de instituciones financerias.

Los bancos está implementando diversas acciones para hacer frente a las vulneraciones tales como el monitoreo de fraude en línea para que reaccionen ante cualquier comportamiento anormal y esto no sólo hacerlo en internet, sino que en todos los canales donde se hacen transacciones. Otros recomiendan usar un computador con el sistema operativo actualizado, libre de virus y no, por ejemplo, el que usan los niños en la casa para jugar ya que puede estar infectado, para otros el uso de la firma electrónica avanzada pareciera ser la formula para dar mayor seguridad a las transacciones.



No hay comentarios.: