lunes, 4 de abril de 2011

Seminario de innovación tecnológica en Chile


El miércoles pasado asistí al seminario de innovación tecnológico organizado por la Universidad Diego Portales. En este seminario contó con la participación especial de Stephen Ciesinski, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios Estratégico del SRI es conocido a nivel internacional por su labor como emprendedor de Silicon Valley a través de iniciativas como Laszlo Systems, Octel Communications, Applied Materials, entre otros, y además por su labor académica en Stanford Graduate School of Business. Invitado por la UDP, el experto agregó que la disciplina de la innovación es fundamental para mejorar el emprendimiento en países como Chile, incentivando el alineamiento entre el sector público y privado, la academia y el propio ecosistema de pequeños y medianos empresarios.

En el seminario también participó el académico de la Universidad Diego Portales, Harold Paredes, además del Director Ejecutivo de InnovaChile, Cristóbal Undurraga. Finalmente, en la mesa de discusión, Stephen Ciesinski compartió con Dave Cheney, de SRI International; Conrad von Igel, jefe de la División de Innovación del Ministerio de Economía de Chile y Jorge Yutronic, fundador de SYN, consultoría en gestion de Ciencia, Tecnología e Innovación.

2 comentarios:

Alberto Muñoz dijo...

¿ Y cuales fueron los puntos más relevantes de lo presentado ?

Andres Pumarino dijo...

Principalmente las acciones que debe desarrollar Chile para generar innovación tecnológica, cómo se construir un ecosistema de innovación a través de cada una de las universidades a nivel nacional.

saludos