lunes, 16 de mayo de 2011

Las exigencias para los abogados en el siglo XXI


Richard Susskind afirma que las tecnologías sostenibles mejoran la forma de funcionar del negocio, mientras que las tecnologías disruptivas desafían los principios operativos de un despacho tradicional.

Éstas son las Tablas de la Ley de Susskind, quien sostiene que, colectivamente, las tecnologías transformarán el mercado:

1.- Recopilación automática de documentos: con frecuencia, los abogados asumen esta tarea en los despachos. Llama la atención que muchos documentos se creen a mano. Susskind predice que los clientes utilizarán un sistema que produzca documentos de forma automática, tanto interna como externamente.

2.- Conectividad implacable: la simple demanda de que un abogado esté disponible online a cualquier hora va a aumentar. Este hecho obligará a cambiar la forma de trabajar en el despacho.

3.- El mercado legal electrónico: los nuevos avances van a poder permitir que los clientes averigüen qué servicios legales están disponibles y a qué precios. Si un bufete dispone de poca información del consumidor, deberá adaptarse rápidamente.

4.- E-learning: hasta ahora, todo está siendo mediante técnicas de simulación. Puede trastocar la forma de trabajar de las facultades de Derecho.

5.- Orientación legal online: de la misma manera que la sociedad recibe información online, lo mismo va a suceder dentro del campo jurídico.

6.- Fuentes legales en abierto: algunos recursos legales están empezando a ser recopilados y ofrecidos gratis. Esto presenta un desafío para los despachos que sobreviven cobrando por servicios similares.

7.- Comunidades legales cerradas: redes sociales que compartirán experiencias.

8.- Volumen de trabajo y gestión de proyectos: los despachos se están hundiendo en altas cargas de trabajo de escaso valor. La automatización del volumen de trabajo puede ayudar a normalizar la financiación de este tipo de trabajo; así se incrementarán márgenes que tradicionalmente han sido estrechados. Los despachos que adopten este cambio, prosperarán.

9.- Conocimiento legal "embebido" en los sistemas: más sistemas de información serán codificados con normas y regulaciones legales.

10.- Resolución de conflictos online: ya existe la posibilidad de no tener que acudir físicamente al juzgado. Cybersettle, Money Claim Online y otros encabezan esta rama tecnológica.

Mientras las tecnologías disruptivas continúan emergiendo, la importancia de sociedades estratégicas de negocios para despachos de abogados se convertirá en algo primordial. El éxito de los futuros despachos de abogados dependerá de las relaciones que mantengan con los proveedores de tecnología e infraestructuras.

Fuente: Legaltoday.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey there! I just wanted to ask if you ever have any problems with hackers?

My last blog (wordpress) was hacked and I ended up
losing a few months of hard work due to no
data backup. Do you have any methods to protect
against hackers?

Here is my weblog :: View my Web page
my web page > View My Web Page