martes, 20 de septiembre de 2011

Las empresas líderes en EE.UU: Las de Tecnología

Hace 40 años las empresas que lideraban en Estados Unidos eras las automotices, hoy en el siglo XXI, esto ha cambiando llevando a  las empresas tecnológicas a liderar ese ranking.
 Hoy son las tecnológicas las que dominan el top ten estadounidense. Es más, de los 2,2 billones de dólares que suman en capital en bolsa las diez más grandes de ese país, el 42% corresponde a las firmas de tecnología. Apple es hoy por hoy la punta de lanza. En medio de las caídas de las bolsas logró superar a Exxon como la firma más valiosa del mundo. Las empresas top ten se han convertido en íconos de Estados Unidos, dado los niveles de gestión y estrategica.

IBM fue la pionera en el mundo de la tecnología y la computación. Muy al amparo de los computadores desarrollados por ella surgió la idea de un brillante Bill Gates, en la ya famosa historia del garage familiar. Gates, hoy uno de los hombres más ricos del globo, desarrolló el sistema DOS, que se convirtió en la plataforma operativa para las computadoras personales y que más tarde evolucionaría hacia Windows.
Con el florecimiento de Microsoft, Apple comenzó a tener problemas. Sin embargo, desde 1997, Apple bajo la mano de Steve Jobs comenzó a reinventarse, fue capaz de desarrollar nuevos productos, primero el Ipod, el Iphone, el Ipad, Itunes, en fin una gama de productos asociados a servicios que complementan el mundo de productos Apple y que agregan valor, haciendo que esta compañia se transforme en la número 2 de Estados Unidos.
Lo que si queda claro es que la innovación es un factor relevamente de desarrollo permanente para las empresas y no estar en permanente cambio e innovación puede llevar a la empresa a perder competitividad.

Fuente: El Mercurio

1 comentario:

Anónimo dijo...

gates no invento DOS