lunes, 4 de junio de 2012

La guerra de las patentes


Un juez estadounidense desestimó un recurso de Oracle contra Google por derechos sobre partes del lenguaje de programación Java, lo que tumba el principal argumento de la firma en una de las batallas legales de más alto perfil sobre patentes y teléfonos inteligentes.

El fallo emitido por un juez federal de San Francisco significa un nuevo golpe para Oracle en su demanda contra Google, en uno de muchos casos de propiedad intelectual entre gigantes de la tecnología sobre teléfonos y 'tablets' que usan el sistema operativo Android de Google.

El caso examinaba si el lenguaje computacional que conecta los programas y los sistemas operativos -conocido como interfaz de programación de aplicación, o API por su sigla en inglés- puede ser objeto de derechos de autor.

En el juicio iniciado el mes pasado Oracle afirmó que el sistema operativo Android violaba sus derechos sobre la estructura de 37 APIs de Java.

Android es el sistema operativo para teléfonos inteligentes más vendido en todo el mundo. Google respondió que no violó las patentes de Oracle y que esta última no puede asumir derechos de autor sobre APIs para Java, un lenguaje de software de "fuente abierta" o disponible públicamente.



Fuente: El Mundo

No hay comentarios.: