martes, 19 de junio de 2012

Radios y el control de Canal 13

La Archi y FNE recomiendan resguardos ante compra de radios por parte de Canal 13, a Asociación de Radifusores y la Fiscalía Nacional Económica piden que se regulen las ventas atadas de publicidad y se eviten los subsidios entre los avizajes del grupo. También, que las radios permanezcan separadas de la televisora, obligando a que Play y Sonar pasen al grupo de radios. En tanto, Canal 13 pidió que se apruebe la operación "en forma pura y simple en la forma original y lícitamente convenida por las partes", señalan en el escrito que presentaron ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

FNE: medidas de mitigación
La FNE dio recomendaciones para evitar "empaquetamientos" o "paquetes publicitarios". La primera, es que se prohiban las ventas atadas de publicidad, que se impida imponer a un avisador realizar publicidad tanto en televisión como en cualquiera de sus radios so pena de no publicitar en ninguno de sus medios.
Otra de las medidas es que se prohiba el subsidio entre las publicidades que haga Canal 13 en cualquiera de sus radios con frases gratuitas.
También, que Canal 13 y el grupo de radios permanezcan como empresas separadas e independientes. Por ello, si se aprueba la compra, las radios Play y Sonar deberán ir a parar al grupo de radios.

Fuente: Diario Financiero

No hay comentarios.: