martes, 11 de marzo de 2014

Chile firma con Estados Unidos acuerdo que permite evitar la evasión de impuestos

El FATCA permitirá a instituciones financieras que tienen inversiones en ese país quedar libres de la retención del 30% en los retornos del negocio. Hace un tiempo atrás escribimos aquí qué era el Fatca pueden leer más AQUI

Chile firmó esta mañana un nuevo acuerdo con Estados Unidos. Se trata del FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act), o Ley de Cumplimiento Fiscal sobre Cuentas Extranjeras, que permitirá a instituciones financieras, que tienen inversiones en ese país, quedar libres de la retención del 30% en los retornos de las inversiones a partir del 1 de junio.

“Acabamos de firmar el acuerdo intergubernamental para hacernos cargo de las obligaciones que impone el Fatca, legislación americana sobre cuentas de residentes y contribuyentes americanos que están fuera del país, y que desde el punto de vista de EEUU permite evitar la evasión de impuestos”, dijo el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín quien suscribió el tratado con el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Chile, Stephen Liston.

Chile es el primer país Latinoamericano en firmar este acuerdo y “con ello vamos a dar una señal de tranquilidad a todos los fondos de pensiones, a la banca, a las compañías de seguros y a todos los fondos de distintas instituciones financieras que tienen inversiones en EE.UU”, agregó el secretario de Estado.

Fuente: Microjuris

No hay comentarios.: