lunes, 31 de marzo de 2014

En España la Justicia impide a la 'Comisión Sinde' cerrar un sitio web por falta de proporcionalidad

 El sitio web vasco Goear.com, una especie de 'YouTube' español con más de cuatro millones de archivos de audio, ha sorteado una orden de cierre de la Secretaría de Estado de Cultura -a través de la llamada 'Comisión Sinde'-, al conseguir que una juez negase la autorización para su bloqueo por la existencia comprobada de 34 archivos vulneradores de derechos de autor. Cultura ya ha anunciado que recurrirá esta decisión.

Se trata de la primera vista judicial que se celebra en España por una orden de cierre emitida por este órgano administrativo (la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual), a través de un procedimiento diseñado para luchar de forma rápida contra las supuestas violaciones reiteradas de los derechos de autor en Internet.

Hay que recordar que si bien existe este paso judicial previo la ejecución del cierre de un sito web presuntamente infractor, el juez no puede entrar a valorar si el sitio es infractor de derechos de autor, sino que se ha de pronunciar sobre la legalidad del procedimiento.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios.: