martes, 25 de abril de 2006

La importancia de internet para la Pyme


Las aplicaciones que tiene Internet para una empresa son muy variadas. Puede ir, desde simplemente hacer uso del correo electrónico, hasta integrar completamente la tecnología Internet en sus procesos internos.

Internet va entrando poco a poco en el mundo empresarial. Primeramente, se identifica que Internet es una excelente herramienta de comunicación y un medio donde buscar información de la competencia o de los proveedores. No todas las empresas tienen acceso a Internet y hacen uso del correo electrónico y de la Web, este es un tema que requiere ser analizado con el fin de incentivar la productividad de las empresas PYMES de nuestro país.

La pregunta que se hacen los empresarios es si da lo mismo el acceder o no a Internet, de la misma manera que se puede acceder a la información de otros, ¿por qué no mostrar la información propia a los demás? A partir de este momento se toma la decisión de tener un sitio Web desde donde mostrar información corporativa, así como, crear un escaparate con los productos y servicios que comercializar.

Una vez que se tiene presencia en Internet, es fácil decidirse a abrir la tienda online. Si el cliente ha llegado a nuestra Web, ¿Por qué perder la oportunidad de cerrar la venta en ese momento? Las ventajas son muchas y los costos pocos.

El último paso consiste en integrar la tecnología Internet en los procesos internos de la empresa mediante la utilización de aplicaciones de gestión (lo que se conoce como negocio electrónico). Este paso suele llevar más tiempo, ya que supone un cierto cambio en la forma de hacer las cosas. No obstante, las ventajas son proporcionalmente mayores que en los casos anteriores.

No hay comentarios.: