viernes, 7 de abril de 2006

Licitación de Banda Móvil


Hoy aparece publicada en La Tercera que el proceso de licitación de Movistar exigido por el Tribunal de Libre Competencia tiene a las empresas de telecomunicaciones en pie de guerra.

Entel se fue con todo contra Movistar. Además de presentar un escrito en el Tribunal de De-fensa de la Libre Competencia (TDLC), que de-rivó en la suspensión el miércoles del proceso de licitación del espectro de 25 Mhz de la banda 800, ayer la empresa declaró que Mo-vistar -de la hispana Telefónica Móviles- "no está cumpliendo las condiciones establecidas por el tribunal para aprobar la fusión de Bell-south y Movistar", en especial sobre plazos y condiciones para vender los 25 Mhz, dijo.
Según Entel, Movistar impuso en un contrato anexo a las bases de la licitación un período de 42 meses para retener una porción del espectro en lugar de cumplir con los 18 meses fijados por el TDLC como parte de las condiciones que impuso en enero de 2005 para aprobar la fusión entre Telefónica Móvil y Bellsouth.
EL TDLC impuso a Movistar, la firma resultante de la fusión, la venta del espectro de 25 Mhz en la banda 800 a más tardar en junio de 2006. La empresa controlada por los españoles empezó el proceso de licitación a fines de 2005 y la apertura de las ofertas se preveía para hoy, con miras de anunciar al comprador el 21 de abril próximo. Pero el reclamo interpuesto por Entel el lunes pasado suspendió el proceso.
Entel, Smartcom y VTR habrían adquirido las bases para participar en el proceso. Sin em-bargo, estas dos últimas reconocieron que no comparten la medida adoptada por Entel.

No hay comentarios.: