lunes, 10 de abril de 2006

Se viene la telefonía IP


Tal como lo hemos mencionado en post anteriores la formalización de la telefonía IP será en el presenta año cuando se posicione este tema, a la fecha varias empresas están tomando acciones para participar de este interesante negocio.

Es así como en el diario La Terecera de ayer domingo se hace mención a este negocio.

Lo que suena como un verdadero salto de una "chica del sector", es también una nueva señal de que el negocio de la telefonía sobre la red está despertando, y con ganas, luego de avanzar lentamente en el país en los últimos años. De hecho, recientemente D&S, en su ingreso al mercado de las telecomunicaciones con la firma Presto Telecom, adelantó que en junio empezará a ofrecer telefonía sobre internet. Y, en otro plano, empresas como Entel tienen todo listo para lanzarse.

Hasta el momento, pese a los atractivos de la VoIP, sobre todo por las economías que conlleva para sus usuarios -se habla de ahorros de hasta 50% en llamadas locales-, ella tenía un desarrollo acotado en el país, en parte por la poca expansión de la bancha ancha y desconocimiento del público. Los clientes chilenos con banda ancha usan los servicios de la chilena Redvoiss -que ofrece un adaptador que incluso puede prescindir del empleo de los PC- y firmas globales como Skype.com o Net2phone.com, que permiten bajar desde su sitio web sus software para hacer llamadas gratis entre usuarios del mismo sistema o tarifas más económicas a teléfonos fijos y a móviles, haciendo pagos previos.

No hay comentarios.: