lunes, 9 de abril de 2007

El contrato de outsourcing de sistemas de información


Cuando tiene que contrarse la adquisición de diversos elementos vinculados a la informática en forma independiente existe una noción de sistema, y es que estamos en presencia de este tipo de contratos. Es así que sin perjuicio de las obligaciones propias de todo contrato, nos encontraremos con situaciones específicas que son relevantes en los contratos informáticos. El Outsorcing de sistemas de información es un contrato complejo que implica la externalización de la gestión y de la operación del sistema de operación de una organización, transfiriendo a un tercero especializado la responsabilidad de la operación, transformando a la misma en una obligación de resultado.


La naturaleza de este tipo de contrato requiere ser analizada con detalle pues muchas empresas de tecnología y de telecomunicaciones están recurriendo a ella como mecanismo de externalización de sus servicios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si desean saber un poco sobre outsourcing, les recomendaria http://www.outsourcingfacil.es un blog dedicado exclusivamente a dar una visión objetiva del Outsourcing, a países como India, China, Filipinas, Singapur, Malasia, Rumania, Bulgaria, Polonia, Hungría, la República Checa, Brasil, Chile o cualquier otro país de offshoring donde hacer realidad tu aventura BPO “Business Process Outsourcing”

Anónimo dijo...

La lectura me parece muy interesante pero quisiera profundizar en las elementos y limiamientos a tomar en cuenta para que el outsourcing sea todo un éxito. si puede aclararme seria de gran ayuda ..
gracias

Andres Pumarino Mendoza dijo...

encantado, pero a quien le respondo y me gustaría poder aclarar más le pregunta la extensión de la respuesta es larga.

saludos