martes, 3 de abril de 2007

¿Será verdad?


Recientemente he leido un artículo que habla sobre Córdoba, el nuevo Silicon Valley de América latina. Analistas y medios internacionales señalan a la provincia como el sitio de producción ideal por su marco impositivo y la presencia de personal calificado.

En realidad, un titulo así me genera dudas, Argentina no es la la panacea en estabilidad económica, si bien cuenta con un buen nivel de capital humano, tengo mis dudas si existe seguridad jurídica en el cumplimiento de acuerdos internacionales.

Actualmente, existen unas 14.000 personas empleadas en Córdoba dentro del sector de la tecnología, el cual incluye telecomunicaciones, electrónica, software, hardware y empresas con centros de atención al cliente (más conocidos como call centers)

“Hoy por hoy, Motorola, Intel y EDS cuentan con 500 personas dentro de sus staff, número que superaría los 3.000 para el año 2012. En ese momento estimamos que la cantidad de personas empleadas por el sector alcanzará las 23.000 personas”,

Creo que el proyecto aparece interesante, pero debemos esperar los resultades de esas empresas para decir que son proyectos realmente funcionales.

Eso si, no podemos decir que en Chile existe un nivel similar de inversión, de hecho ni siquiera tenemos una ley de protección de datos como lo exige el mundo moderno del siglo XXI.

No hay comentarios.: