lunes, 7 de abril de 2008

El lucrativo negocio de la clonación de tarjetas de crédito


No se puede desconocer que la clonación de tarjetas de crédito ha tenido en nuestro país diversas bandas y actores muy involucrados. El último caso corresponde a una organización que ha generado pérdidas por más de 2 mil millones de pesos. Estas organizaciones según Investigaciones opera con ciertos patrones, estos son:

Uso de la tarjeta asociado a la cédula de identidad. El delincuente roba la cartera, suplanta a su víctima y hace compras en distintos comercios, antes que los documentos sean bloqueados.

Uso fraudulento de la información visible. El estafador hace compras, paga impuestos o servicios básicos por internet, en perjuicio del titular del plástico, usando los dígitos que aparecen registrados en el instrumento de pago.

Clonación masiva de tarjetas mediante la grabación de sus bandas magnéticas, usando la información de una base de datos sustraída previamente a alguna entidad financiera.

Clonación individual o particular de plásticos con datos sustraídos por medio de los "skimmer" o "chupacabras" distribuidos por organizaciones criminales en bencineras, restoranes o pubs.

No hay comentarios.: