domingo, 13 de abril de 2008

Seguridad de la información de la empresa


Revisando la revista America Economía me encuentro con un artículo sobre la seguridad de la información en la empresa. Hace un tiempo hablamos de como la información es un activo relevante dentro de las organizaciones y que tiene que ser resguardado.
Algunas preguntas para ver que medidas tomar usted, son: Se reúne al menos una vez por mes con los responsables de tecnología de su empresa para hablar sobre la seguridad de la información? ¿Está incorporado el tema en la agenda de su organización? ¿Es conciente de los riesgos que implica para su negocio compartir información con terceros por canales tecnológicos?
Si las respuestas a estas preguntas son negativas, debería empezar a preocuparse. Por que cada vez más, los esquemas de seguridad de la información en las empresas son vitales para prevenir vulnerabilidades que puedan afectar la marcha de los negocios.
Gran parte de las empresas de nuestro país y de América Latina carecen de estrategias en materia de seguridad de la información, ya que se tiene poca conciencia de los niveles de vulnerabilidad de la empresa.

Las tres principales preocupaciones de los responsables de seguridad de la información mexicanos son, en este orden: 1) el uso de dispositivos removibles, 2) las redes inalámbricas y 3) la convergencia entre seguridad lógica y física.
Estos temas son reafirmados con la 10ª Encuesta de Seguridad de la Información realizada por Ernest & Young con líderes del área de 1.300 organizaciones en 50 países, más del 80% de los encuestados reconoce haber integrado, parcial o totalmente, sus funciones de seguridad de información con las operaciones de gestión de riesgo, en comparación con el 40%, en 2005, y el 43%, en 2006.

No hay comentarios.: