domingo, 2 de noviembre de 2008

Caso de espionaje informático


La filial de Automóvil Club de Chile presentó una quera por delito de espionaje informático (Ley 19.223) por el apoderamiento, uso indebido y difusión maliciosa de datos contenidos en el sistema de tratamiento de información específico que utiliza la empresa RACEIAS y cuya patente fue otorgada directamente por el Real Automóvil Club de España.


Esta querella fue presentada en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago luego que la empresa tomara conocimiento de que más de sus 180 proveedores, todos parte de su base de datos , recibieran una carta en que se anunciaba la reciente creación de RAC Asistencia, firma de similares características de AC Club Asistencia Limitada, que además es liderara por un ex gerente general de la damandante.

La carta es firmada por un supervisor de la nueva empresa y dejaron firmado en la empresa un compromiso de confidencialidad en todas las materias. Además, la querella señala que el sistema informático de RAC Asistencia es muy similar al utilizado por AC Chile.

La causa es llevada por el fiscal Patricia Villanueva y se ha solicitado que se despachen antecedentes a la Brigada de Ciber Crimen para que investigue el caso y que se tomen declaraciones de los posibles involucrados.

No hay comentarios.: