jueves, 27 de noviembre de 2008

Empresas Chilenas con sitios web


El 86% de las empresas chilenas tiene un sitio web, el porcentaje más elevado de los países latinoamericanos. La investigación, titulada "Internet y las nuevas tecnologías como herramientas para las pymes exportadoras", señala, no obstante, que el 70 por ciento de los sitios web de las compañías chilenas no permite recibir pedidos en línea.



El informe de la consultora Red Global de Exportación (RGX) agregó además que el 46 por ciento de las empresas chilenas que se dedican a la exportación promociona su negocio en el medio virtual, porcentaje que, a nivel regional, se sitúa en casi el 40 por ciento de las firmas.
Por otro lado, el 61 por ciento de las compañías latinoamericanas entrevistadas indicó que internet ha reemplazado totalmente o en gran medida a otros medios de comunicación.
Si bien el correo electrónico sigue siendo la herramienta más utilizada por las pymes para comunicarse con sus clientes externos, se aprecia el uso de otras herramientas, como los servicios de chat, los programas de comunicación por voz y los teléfonos IP, que reúnen la transmisión de voz y de datos.



En esta línea, el estudio concluye que las pequeñas y medianas empresas latinoamericanas, especialmente en Chile, Colombia y Ecuador, se han mostrado muy ávidas en la búsqueda de información de negocios internacionales en la red

No hay comentarios.: