jueves, 6 de noviembre de 2008

La gran duda de las empresas, innovación o seguridad TI


No se puede desconocer que las empresas están expuestas a los riesgos informáticos y por tanto, sus principales activos, los datos, quedan expuestos a posibles vulneraciones. Pero también, tenemos la situación de que hoy internet permite identificar las mejores prácticas que puedan ser replicadas en las organizaciones.
En un estudio, patrocinado por RSA , pone de relieve que el riesgo para la seguridad TI impide muchas veces la innovación en el negocio. De hecho, las preocupaciones relativas a la seguridad de la información han hecho que el 80% de las empresas sondeadas por IDC diera marcha atrás ante algunas oportunidades de innovación.Además, según IDC, aunque el 80% de los CEO creen que sus equipos de seguridad obtienen el reconocimiento oficial por su innovación y sus contribuciones al crecimiento del negocio, sólo el 44% de los responsables de seguridad corporativos están de acuerdo. Tales porcentajes revelan, en opinión de IDC, una falta importante de correspondencia entre las expectativas de los ejecutivos de alto nivel y las prioridades de los profesionales de seguridad.Por otra parte, sólo el 21% de los profesionales sondeados considera que sus organizaciones han realizado con éxito la transición hacia un enfoque TI proactivo y alineado con el negocio, que, más que dificultar, promueva la innovación.

2 comentarios:

a las pruebas me remito dijo...

Hola Andrés: No conozco el informe que citas de IDC. No obstante, por mi propias apreciaciones personales en España, veo que los grandes ejecutivos de las empresas dan mas prioridad al desarrollo TIC que a los aspectos de seguridad que entienden es algo que sólo ha de preocupar a los responsables de la seguridad informática de sus empresas.

Andres Pumarino Mendoza dijo...

Hola Guillermo
Concuerdo contigo, en Chile tenemos el mismo fenomeno y gran parte de ello es por falta de formacion en materias de seguridad.