miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿Certificación de sitios web?


Muchos certifican a sus páginas web a través de empresas que velan por la calidad, un página web hoy no solo es unidireccional sino que hay una mayor interacción entre las persona, ya que la web 2.0 permite esa relación entre las personas que escriben y publican contenidos con aquellos que responden. Este tema también se ha trasladado a los buscadores como Google donde las exigencias de políticas de privacidad emanadas desde la Unión Europea se les plantea como un requerimiento. Cada vez que utilizas un buscador, tus datos estan siendo archivados. Tus terminos de busqueda, el tiempo de tus visitas, los enlaces que eligiste, tus dirección de IP y tus ID cookies de usuario son todos alemacenados en una base de datos.Los perfiles de identidad que se pueden construir basadas en esta información son una mina de oro para los expertos del marketing.Pero funcionarios del gobierno, crackers e incluso criminales tambien tienen un interés especial en apoderarse de tus datos personales de busqueda.


Existen algunos sitios web que tratan sobre la importancia de la privacidad : http://privacyrights.org/



De hecho Europa ha avanzado hacia un Sello Europeo de privacidad . El objetivo del proyecto EuroPriSe es establecer un procedimiento de certificación de aquellos productos y servicios tecnológicos que cumplan con la legislación Europea de privacidad, protección de datos y seguridad. Esta certificación se otorgará siguiendo un procedimiento dividido en dos fases: en primer lugar, una evaluación del producto o servicio a certificar, evaluación realizada por expertos jurídicos e informáticos. Realizada esta evaluación, estos expertos evacuan un informe que debe ser revisado por una entidad de certificación, para posteriormente, y siempre y cuando se cumpla con la normativa europea anteriormente citada, otorgar el Sello Europeo de Privacidad.
EuroPrise trata de establecer:
  • Un procedimiento voluntario de certificación válido en toda Europa.

  • Un procedimiento transparente y basado en criterios fiables.

  • La certificación por una autoridad independiente.

  • Demostrar que la privacidad debe ser implementada en productos o servicios.

  • La auditoría de productos o servicios teconológicos a través de informes públicos.

Este proyecto patrocinado por la UE se está realizando con el apoyo de los países Austria, Francia, Alemania, Eslovaquia, España, Suecia, Holanda, Reino Unido.


No hay comentarios.: