viernes, 19 de diciembre de 2008

Crisis y seguridad de información

En epocas de crisis se nos da un situación compleja, los riesgos tienden a subir y también los fraudes. El manejo de información privilegiada tiende a ser tentador el utilizar en beneficio propio.
Las empresas que están en situación de crisis pueden llevar a sus empleados en incurrir en acciones fraudulentes como el caso de Lehman Brothers por uso de información privilegiada donde un ex vendedor de Lehman, fue acusado de participar en una confabulación de información privilegiada, según una demanda criminal presentada en la corte de distrito de Manhattan.

La demanda sostiene que Devlin debió saber que no podía divulgar la información confidencial que su esposa compartió con él.Su esposa es socia en la firma de relaciones públicas Brunswick Group LLC.Brunswick dijo en una declaración: "El esposo de una empleada de Brunswick fue arrestado por las autoridades por usar información que obtuvo de ella de forma ilegal y sin su conocimiento, la que luego fue transmitida a terceras partes".Dos operadores, un abogado y un representante de corretaje también fueron acusados.Documentos judiciales muestran que el Gobierno los acusó de operaciones ilegales en transacciones que incluían la adquisición de Eon Labs por parte de Novartis AG en el 2005 y la oferta hostil de Alcoa Inc para comprar Alcan el 2007.Una demanda separada de parte de la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) fue presentada el jueves contra siete personas y dos compañías.Esta sostiene que las operaciones produjeron más de US$4,8 millones en ganancias ilegales entre marzo del 2004 y julio de este año.Lehman Brothers se declaró en bancarrota en septiembre y fue adquirida parcialmente por Barclays.




3 comentarios:

Nikolazza (antigua Consueloide) dijo...

OH! señor que interesante es su blog! me encanta estos temas de tecnologia y tambien la informatica en general....increible, gracias por compartir estos temas con nosotros los bloggers que invadimos esta enorme caja mundial de comunicacion ^^

cordiales saludos

Consuelo Rosales

Nikolazza (antigua Consueloide) dijo...

PD: le recomiendo que agregue a su pagina ese gadget para seguidores, pues me apunto al instante jejeje

saludos

Andres Pumarino Mendoza dijo...

Consuelo, te puedes inscribir én con tu email para que tengas las actualizaciones. Un gusto de tenerte por aca.
saludos,
Andrés