martes, 2 de diciembre de 2008

Invertir en investigación + desarrollo + innovación



Las empresas europeas mejoraron en un 56% sus ventas gracias a la investigación, desarrollo e innovación I + D + I aportados por lo centros tecnológicos con los que trabajan. Estos ayudan a mejorar la facturación e ingresos creando productos nuevos y aumentando su competitividad.


Esta afirmación es una de las conclusione del estudio internacional del impacto hecho por el PEDIT - Asociación que agrupa a diferentes organizaciones y centros de investigación en España- este informe se logró tras una reunión de más de 30 representantes de organismos de investigación de empresas y agentes europeos durante el mes de mayo pasado. Este estudio analiza los impactos técnicos, económicos, inversiones e intangibles.

Este tema es de interés para las empresas que trabajan con centro tecnológicos ya que el 57,6% ha desarrollado nuevos productos o mejorado los que tenia y el 38,4% ha desarrollado nuevos servicios. En relación al impacto económico, ek 56,5% de las empresas han mejorado sus ventas gracias al Centro Tecnológico y el 48,4% ha mejorado sus beneficios.

En relación a los impactos en intangibles, el 71,6% ha mejorado la formación de su personal en otras áreas gracias al centro tecnológico. El 64,3% ha mejorado la planificación y definición de sus actividades de innovación y el 78,1% ha mejorado la utilización de otras fuentes de información externa tales como universidades, centros de investigación pública, consultoras, entre otras.

En nuestro país son varias las empresas que están apostando por el modelo I + D + i una de ellas es Chilectra que tiene una subgerencia de innovación que estableció condiciones para que la investigación y desarrollo emergan desde el interior de la organización. Esta empresa invierte en ideas y proyectos orientados a la disminución de costos operacionales.

No hay comentarios.: