jueves, 4 de diciembre de 2008

Hay bencina en la calle

En los últimos días la frase hay bencina en la calle se me ha repetido constantemente, tanto por la persona que la emite Fernando Prieto, como por la necesidad de hacer algo a nivel país, si uno lee la prensa de nuestro país en estos días la gran noticia es la muerte de los perros vagos, o quién será el candidato presidencial para el 2009. Hoy nuestro país requiere una visión más agresiva, necesitamos enfrentar los desafíos que nos presenta la sociedad de la información y mejorar los niveles de competitividad, aprovechar sus ventajas pero también necesitamos tener el capital humano preparado. La gran pregunta es, si existen personas preparadas en nuestro país para hacer ver esta realidad y cambiar a las autoridades en su forma tradicional de ver las políticas públicas en educación, saludo, innovación, emprendimiento.
Necesitamos un Gobierno más agresivo y no tan conservador en sus políticas, menos corrupto y con capital humano más preparado.

En las experiencias mundiales de proyectos interesantes en materia de innovación quiero destacar el de Infonomia
Este proyecto nació por el año 2000 y ha sido la visión y el sueño de un gran emprendedor y les invito a ver brevemente cuál ha sido su historia.


No hay comentarios.: