jueves, 26 de marzo de 2009

31° Conferencia Internacional de Protección de datos


En noviembre de esta año se desarrollará en España esta importante conferencia internacional la o largo de las tres jornadas en las que se desarrollará la 31 CONFERENCIA INTERNACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS Y PRIVACIDAD y se abordarán algunas de las cuestiones que actualmente se encuentran a debate, no sólo entre los garantes de la privacidad y la protección de datos, sino también en la sociedad dado el gran impacto que tiene sobre la ciudadanía la toma de decisiones en esta materia.

De este modo una de las principales cuestiones sobre las que se hará un profundo análisis será el imparable desarrollo que están experimentando las tecnologías de la información y sobre todas ellas Internet, una herramienta imprescindible en la sociedad actual, pero sobre la que hay que reflexionar ante la proliferación de nuevos servicios, como las redes sociales, por su impacto en el ámbito de la protección de datos y la privacidad. Sin dejar de lado la influencia de las nuevas tecnologías, uno de los temas capitales sobre los que girará la conferencia será la educación de los menores, un reto estratégico en el mundo digital hacia el que evolucionamos a grandes pasos.

La protección de datos como elemento estratégico en el ámbito empresarial, y las transferencias internacionales de datos en un mundo globalizado serán otros de los ejes de la conferencia. Serán también objeto de discusión y análisis, nuevos modelos publicitarios y nuevas técnicas comerciales, y su incidencia en el ámbito de la protección de datos.

No hay comentarios.: