domingo, 22 de marzo de 2009

Conferencia software Libre


Subsecretario de Telecomunicaciones Analiza Avances en Conectividad y Uso de Software Libre en Chile

Durante su charla en DuocUC, subsecretario Pablo Bello se referirá a los avances del Gobierno en materia de conectividad digital y el uso de software libre, según el programa propuesto para el Bicentenario.

Además, analizará las ventajas y desafíos de esta nueva herramienta destinada a fortalecer y masificar las tecnologías de la información.

“Conectividad Para Todos y Uso del Software Libre e Interoperabilidad” es el tema de la charla que ofrecerá el subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, en DuocUC el próximo martes 24 de marzo, a las 11:00 hrs.
La iniciativa es organizada por la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de la Casa de Estudios, a través de las carreras de Informática de la sede Padre Alonso de Ovalle de DuocUC, y tiene como objetivo central dar a conocer los avances de la gestión del Gobierno en el área de la conectividad digital, cuya inversión es la más profunda que haya tenido la historia de Chile, según la Subtel.
En la oportunidad, el subsecretario además se referirá al creciente uso del software libre o código abierto, que potencia la neutralidad tecnológica y la interoperabilidad entre varios tipos, aspecto central para la modernización del Estado.
La iniciativa es gratuita y abierta a todo público y tendrá lugar en el Auditorio de la sede Padre Alonso de Ovalle de DuocUC (Alonso de Ovalle 1586, Santiago).
“El encuentro apunta a generar un espacio para presentar los avances del proyecto “Infraestructura Digital para la Competitividad y la Innovación”, impulsado por el Gobierno para llevar la conectividad a los sectores más aislados del país, y disminuir así la brecha digital”, afirma Andrés Del Alcazar, director de las carreras de Informática y Telecomunicaciones de DuocUC Padre Alonso de Ovalle.


Según ha anunciado la Presidenta Michelle Bachelet, se contempla una inversión total de 100 millones de dólares, con un subsidio cercano a 70 millones de dólares, la mayor destinación de recursos públicos que se haya realizado a través del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones.
Con este presupuesto, se espera que para el bicentenario (en el 2010), el 95% de los hogares rurales tengan acceso a esta oferta de conectividad, principalmente Internet, telefonía fija y móvil.
Este plan tendrá un impacto directo en la educación y la salud rural porque todas las escuelas y postas ubicadas en las localidades del proyecto, serán conectadas a Internet para impulsar un mejoramiento efectivo en sus labores pedagógicas y en la atención médica, a partir del uso intensivo de esta herramienta de información y comunicación.

No hay comentarios.: