martes, 31 de marzo de 2009

Jóvenes y Riesgos TI


Para todos los que tenemos hijos que están en edad de ingresar a usar internet, una de las principales preocupaciones que debemos tener los padres es el vigilar y advertirles de los riesgos en que puede caer por el uso de internet.

Por tal motivo, el Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO hace públicos los resultados de su investigación sobre los hábitos seguros en el uso de las TIC por niños y adolescentes y e-confianza de sus padres.

En este contexto, el presente estudio tiene como objetivo la elaboración de un diagnóstico de la situación española en lo que respecta a hábitos de uso de las TIC por parte de los menores, así como los conocimientos sobre la seguridad de la información y herramientas utilizadas. La metodología empleada, basada en la realización de más de 1.200 encuestas a menores de entre 10 y 16 años y a sus padres o tutores legales, permite contrastar la visión de ambos colectivos. El informe se enriquece con la visión de 36 expertos con el objeto de garantizar un enfoque global y multidisciplinar al proyecto.

No hay comentarios.: