lunes, 14 de diciembre de 2009

Cómo proteger jurídicamente bases de datos en la empresa

El desarrollo de las tecnología ha llevado a que muchas empresas desarrollen y generen sistemas de bases de datos relevantes y que sean una importante fuente de información y fundamentalmente un la más importante herramienta de trabajo en las organizaciones el problema es que con frecuencia encontramos deficiencias en la protección de datos en muchas organizaciones. Para la estructura de información de una compañía es un requisito fundamental el garantizar la seguridad de los datos confidenciales. Las empresas y organizaciones gubernamentales necesitan ocuparse de sus negocios y de la gestión con la certeza de que sus bases de datos están perfectamente protegidas contra intrusos y contra la violación de datos.
Es relevante que las empresas establezcan condiciones legales adecuadas para la protección de esas bases de datos, existen muchos mecanismos y productos informáticos para generar seguridad a las bases de datos, pero ¿qué tan desarrollado están nuestras empresas en el resguardo legal?
Temas relativos a contratos de trabajo, Reglamento de Orden, Higiene y Seguridad, Políticas Informáticas, deben estar presenten en las organizaciones, porque las empresas deben ser responsables de informar a sus trabajadores de las condiciones de uso interno de estas herramientas que son de propiedad de las instituciones. Es fundamental el generar e informar los límites sobre su uso, estableciendo claramente no sólo los derechos de los trabajadores sino que también sus obligaciones.

No hay comentarios.: