lunes, 28 de diciembre de 2009

Sentencia contra Microsoft


Microsoft Corp anunció que removerá de su programa Word una prestación que un tribunal estadounidense consideró que infringe una patente, pero garantizó que podrá seguir vendiendo uno de los procesadores de texto más usados a nivel mundial

El anuncio se hizo poco después de que una corte de apelaciones de Estados Unidos confirmó el veredicto de un jurado, que le impuso una sanción de US$290 millones (unos 200 millones de euros) por infringir la patente de una pequeña empresa de software canadiense.


La corte además mantuvo la orden que impide a Microsoft vender versiones de su programa Word que contengan el software que generó la infracción.
El fallo, del Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos, puede indicar el final de una larga controversia entre Microsoft y la empresa de Toronto i4i.

Microsoft confirmó que está tomando las medidas para remover la prestación de sus aplicaciones Microsoft Word 2007 y Microsoft Office 2007, que se pusieron a la venta desde esa fecha.

El 12 de agosto, un jurado de un tribunal federal del distrito de Texas falló a favor de i4i contra Microsoft, por infringir una patente relativa al uso del lenguaje de programación XML, una versión simple del estándar SGML, en las versiones 2003 y 2007 de Word. La Sentencia fue dictada por la U.S. District Court for the Eastern District of Texas, Tyler Division, el Honorable Leonard Davis pueden descargarla desde AQUI

El jurado impuso a Microsoft una multa de más de US$290 millones por daños y perjuicios y el tribunal atendió a la petición de i4i para impedir que la mayor empresa de software del mundo venda versiones de Word que contengan la patente tecnológica en disputa.
La petición fue aplazada debido a la apelación de Microsoft al Tribunal de Apelación. Según la orden del martes, que mantiene la sanción, Microsoft no podrá vender las versiones de Word a partir del 11 de enero.


No hay comentarios.: