martes, 15 de diciembre de 2009

Resultado comercio electrónico en Chile 2009


La transacciones de comercio electrónico superarán los US$430 millones durante 2009, lo cual significará un crecimiento de 15% respecto al año anterior, de acuerdo a cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS

Los usuarios de Internet actualmente superan a los 8 millones, es decir, más del 50% de la población, donde más del 70% se concentra en los segmentos más jóvenes de entre 10 a 20 años. La intensidad del uso también está creciendo fuertemente, un 60% de los usuarios señaló utilizar la red diariamente con un promedio de 7 horas semanales.

Uno de cada tres usuarios declara haber realizado una compra por Internet en los últimos 12 meses. Mientras que la mayoría señaló que utiliza principalmente este canal para vitrinear antes de concretar una compra.

Los principales uso en materia comercial son de tipo transaccional, en segundo lugar la búsqueda de empleo y en tercer lugar inversiones de índole financiera.
En cuanto a las empresas, el 50% de las empresas de consumo masivo señaló utilizar múltiples canales para comunicarse con sus clientes, tales como Facebook. También un alto porcentaje de las pequeñas empresas declaró el uso de Internet, principalmente porque realizan ventas al Estado a través de ChileCompra. Ver informe en Cámara de Comercio de Santiago


Fuente: La Tercera

No hay comentarios.: