miércoles, 23 de diciembre de 2009

Lo mejor del año en TI: Posicionando la industria Offshoring


No podemos desconocer que lo más relevante de este 2009 ha sido la consolidación de una industria que hace 5 años no figuraba en nuestros indicadores. Me refiero al sector de los servicios globales. Esta industria ha ido penetrando cada vez más nuestro país llegando a vender cerca de 1.000 millones de U$ durante el presente año, esta cifra se logró sólo en un periodo de 4 años, si la comparamos con la industria del vino que llegó a vender 1.200 millones de U$ pero en un lapso superior de tiempo, cercano a los 12 años.

Nuestro país tiene esta oportunidad de seguir avanzando en la industria del conocimiento pero para lograrlo debe modificar varias condiciones tales como mejorar los niveles de inglés en primaria y secundaria, que las instituciones de educación superior hagan del inglés una asignatura obligatoria para las áreas relevantes para este sector industrial como las ingeniería. Este es un tema que muchas universidades han comenzado a realizar pero aun quedan varias que deben implementar cambios curriculares.
También, nuestro legislación quede adecuarse a las exigencias de transferencia internacional de dato, aun tenemos pendiente adecuar nuestra legislación en materia de protección de datos para adecuarnos a estándares internacionales, tenemos pendiente la ley de propiedad intelectual que aún sigue pendiente en el Congreso, en fin, varios son las tareas pendientes, sabiendo que Chile posee excelente redes de telecomunicaciones, estabilidad política y económica, certeza jurídica y un importante capital humano para responder a los requerimientos de esta industria.
Foto: Presidenta Bachalet junto al COO de UST Global, Joseph Naikara al anunciarse la llegada de GE a Chile. Fuente: Revista Poder y Negocios

No hay comentarios.: