lunes, 4 de enero de 2010

Centros de Transferencia para Pymes



Un modelo donde la tecnología se cruza con la transferencia de información y conocimientos de tecnologías es el llamado Madrid on Rails este tiene por objetivo difundir y promocionar el uso de las tecnologías en las Pymes de Madrid. Busca crear una red de conocimiento e innovación para generar oportunidades de negocios y un conjunto de aplicaciones y un conjunto de aplicaciones 2.0 que faciliten la gestión de los recursos y la administración de los negocios.
Dentro de las áreas que desarrollan se encuentran también ser centro de referencias en tecnologías de software libre y basada en Ruby on Rails, generan proyectos de innovación de alcance nacional e internacional con universidades, centros de investigación y empresas. Generar también "seed" tecnológicos para el Ayuntamiento de Madrid. Dentro de sus objetivos está el desarrollar aplicaciones web 2.0 para las Pymes y también entrega cursos de capacitación para las Pymes utilizando un plan de formación on line.

La característica más interesante de esta iniciativa es que todo el servicio que se entrega es GRATIS. Todos esos servicios son entregados con la finalidad de estimular el desarrollo de la Pyme y apoyarla en la innovación y desarrollo en áreas como el e-business y el uso de la tecnología aplicada a la empresa. Estos espacios de entrega de información y conocimiento son importantes para las pymes que no pueden acceder a softwares especializados dados los costos que significan allí el software libre tiene una gran oportunidad.
Les invito a ver el video de presentación de Madrid on Rail, el desafío es generar en Santiago una propuesta similar.


No hay comentarios.: