martes, 19 de enero de 2010

Pago móvil

Está llegando. Después de varios anuncios, comienza aparecer el pago móvil. El Banco de Chile y Entel PCS se unieron para desarrollar y presentar el servicio Cuenta Móvil, sistema que permite operar una cuenta a la vista mediante el teléfono móvil, dando lugar así a una billetera electrónica. La Cuenta Móvil es una nueva herramienta de pago asequible a todos los usuarios de telefonía celular, que contribuirá a bancarizar a toda la población.

Los clientes del Banco de Chile y de Entel PCS, sean de contrato o prepago, que se registren en el servicio inscribiendo su número de teléfono y RUT podrán acceder desde su celular a una cuenta a la vista del Banco de Chile, y con ella podrán realizar y recibir pagos, transferir dinero a otra cuenta (sea Cuenta Móvil o a una cuenta tradicional), hacer giros desde cajeros automáticos y consultar su saldo. El cliente podrá a su vez acceder a su cuenta a través de otros medios tradicionales.

La solución escogida es abierta, por lo tanto no hay limitaciones para que otros bancos y otras empresas de telefonía se incorporen en el futuro, dando lugar a pagos y transferencias interbancarias e intercompañías, lo que asegura una amplia aceptación por parte de los usuarios.
El procedimiento contará con un sistema de seguridad que incluirá una clave o PIN Móvil para que los usuarios puedan utilizar su Cuenta Móvil con los máximos estándares de seguridad y un fácil funcionamiento, mediante comandos cortos a través de su teléfono o accediendo al menú de Cuenta Móvil.
Para garantizar la seguridad y cumplir la normativa de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), los usuarios tendrán 30 días para formalizar su inscripción en el sistema, trámite que podrán llevar a cabo en cualquier sucursal del Banco de Chile o en los stands habilitados.





Fuente: America Economia

No hay comentarios.: