viernes, 15 de enero de 2010

Industria del videjuego: la tarea de formalizar


Los últimos años a nivel mundial una industria que ha crecido con mucha fuerza ha sido la del diseño y desarrollo de juegos. el consumo de videojuegos es una opción de ocio, cada vez más popular. Los juegos de video encabezan las ventas audiovisual con un 57% de cuota de mercado en Europa, por encima del cine, películas y música grabada. Según un estudio de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, aDeSe, en ese mercado las ventas alcanzan los quince millones de euros y, al igual que en Chile, van en aumento.

En Chile tenemos que generar instancias para fomentar a esta industria, uno de sus problemas es la falta de capital humano preparado para ello, como también el poder organizar de mejor manera la industria existente, si bien hay empresas en Chile sólo a baja escala estas son relevantes. Hay algunos muy destacadas pero se requiere asociar a estas empresas, identificar a las que vienen creciendo y apoyar fuertemente a las recientemente creadas. Iniciativas como las que realiza la Fundación País Digital son importantes para incentivar a esta importante industria muy particularmente el programa Sub35 iniciativa que motiva e incentiva a los jóvenes a generar nuevas proyectos vinculados a las tecnologías.
Para canalizar las inquietudes de varios que están hoy emprendiendo y con el objetivo de no quedar abandonados a mitad de camino, sería muy interesante unir a todos los desarrolladores tras alguna organización sea una asociación o un Fundación para canalizar estas empresas, apoyarlas y orientarlas aprovechando el impulso de varios creadores.

No hay comentarios.: