miércoles, 6 de enero de 2010

Seguridad de la información - Gobierno Riesgos Cumplimiento

Recientes estudios realizados por Verizon Business señalan que sólo en EE.UU hacen falta cerca de 30.000 especialistas en seguridad de la información. Según este informe las áreas de mayor impacto por los ataques de cibercrimen son el retail 31%, servicios financieros 30%, el sector de alimentos y bebidas 14% y el resto se divide por sectores manofactura, servicios, tecnología entre otros. De los ataques cerca del 74% proviene de agentes externos y un 20% es interno.

Este mismo informe hace referencia a los errores y riesgos que se comenten dentro de la organización tales como abuso de los sistemas de acceso y privilegios, violación de políticas de seguridad, violación de pc, email y políticas web.

En los próximos años y con la fuerte penetración de tecnología que estamos viviendo los riesgos para las organizaciones cada vez será un tema que debe ser considerado desde el punto de vista de la protección fundamentalmente de sus activos más relevantes como es la información. Pero no tenemos que pensar sólo en las grandes empresas, las pequeñas y medianas también están expuesta a muchos de estos riesgos, pero ellas no evalúan cuánto impactan estos potenciales riesgos en el giro de su actividad. Por tanto, conceptos como gobierno de la tecnología, riesgos y cumplimiento deben comenzar a ser de uso frecuente y conocidas por las pymes.

No hay comentarios.: