jueves, 15 de abril de 2010

Presentan sitio web que enseña cómo prevenir fraudes en línea

En clases de este sábado conversaba con mis alumnos del Magister Internacional en Comunicación y Periodismo Digital sobre la necesidad de educar a las personas en materia de protección de datos y en particular sobre los riesgos a que estamos expuestos en internet. Es necesario que formemos a las personas sobre los potenciales riesgos a que están expuestos al no tomar medidas de precaución al momento de realizar transacciones electrónicas.

Por este motivo Microsoft Chile y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) presentaron esta mañana el sitio http://www.protegetusdatos.cl/ , cuyo propósito es enseñar a los usuarios de internet a realizar transacciones financieras en línea, sin exponerse al robo de información sensible. El sitio describe los peligros más frecuentes a que se pueden ver expuestas las personas en la red si la utilizan sin tomar normas mínimas de seguridad, las que también son enseñadas en la página. Además, “Protege tus Datos” es el primer producto de la alianza de la compañía con la entidad gremial, suscrita a comienzos de año para educar a la comunidad en prácticas seguras de uso de los sitios web bancarios y de las transacciones que se realizan en esta plataforma.

De acuerdo a lo observado en países de Europa y Estados Unidos, un sitio web puede llegar a recibir hasta seis mil intentos diarios de ataques (uno cada catorce segundos), y además han surgido muchos nuevos tipos de ataques como clickjacking o cross-site scripting, por lo que la seguridad en el navegador resulta fundamental al momento de realizar transacciones monetarias.


Fuente: La Tercera

1 comentario:

a las pruebas me remito dijo...

Cualquier iniciativa para prevenir el fraude en la red ha de ser bienvenida. Todos los esfuerzos son pocos para combatir este tipo de delincuencia cibernética.