lunes, 24 de octubre de 2011

Cambio en los nombres de Dominio a nivel internacional

Las compañías, marcas, ciudades u organizaciones podrán registrar sus propios dominios genéricos, tras la decisión adoptada por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés).

La iniciativa, considerada el mayor hito en las cuatro décadas de historia de Internet, fue anunciada por la ICANN en un comunicado emitido al término de la reunión que su consejo de administración mantuvo en Singapur.

Durante la reunión, un total de 13 miembros votaron en favor de la medida, uno en contra y dos se abstuvieron. De esta manera, la junta directiva de la ICANN de aprueba un plan que marca el comienzo de uno de los mayores cambios en el sistema de nombres de dominio.

Esta iniciativa permitirá que las direcciones que los dominios puedan terminar con el nombre de compañía, ciudad, etc, en vez de '.com', '.net' u '.org'. Se abre así la posibilidad de dominios como '.madrid', '.barcelona', '.vegas' o '.newyork', así como '.elmundo', '.cocacola', '.canon' o '.elcorteingles'. Las posibilidades son casi infinitas.

Según la corporación, los nuevos dominios van a cambiar la forma de buscar información en Internet y la manera en que las empresas planificarán su presencia en línea.

De hecho, los nombres de direcciones de Internet podrán terminar con prácticamente cualquier palabra en cualquier idioma, lo que ofrecerá a organizaciones de todo el mundo la oportunidad de hacer más visible su marca, sus productos, su comunidad o su razón de ser de nuevas e innovadoras formas.

No va a ser barato operar un nuevo nombre de dominio. La tasa de solicitud de apertuRa de un dominio de primer nivel genérico cuesta 185.000 dólares, y una vez aprobado los adjudicatarios tendrán que pagar 25.000 dólares al año. Según la agencia AP, es más que probable que surjan disputas entre diferentes grupos que persigan el mismo dominio. De hecho, la ICANN puede optar por subastar dominios en caso de que varias partes puedan reclamarlos legítimamente.

La corporación cuenta con otros mecanismos para evitar posibles futuros problemas relacionados con el fraude, y sus normas prevén priorizar al dueño de la marca en cuestión (por ejemplo, Microsoft tendría prioridad a la hora de reivindicar el dominio '.microsoft').

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