martes, 25 de octubre de 2011

Las claves para los negocios on line

A lo largo de estos últimos años me he encontrado con varias personas que están desarrollando proyectos de internet vinculados algunos al comercio electrónico. La conversación parte por requerimientos y consultas en temas de propiedad intelectual, en particular propiedad industrial tales como marcas, diseños, logos, etc. Luego nos encontramos frente a temas de responsabilidad por los servicios que se piensan ofrecer o que ya se están entregando en la web, temas como la legislación del consumidor en Chile, efecto en otros países, aspectos sobre garantías y responsabilidades deben ser consideradas en esta tipo de proyectos. Por otro lado, también toma relevancia el tema contractual, cómo se implementa el proyecto, cómo se genera el consentimiento entre las partes, qué tipo de contrato está presente, mecanismos de respaldo y protección de la información y de los datos del cliente como de la transacción deben ser considerado. Ello significa revisar los términos y condiciones de uso del sitio web como también la política de privacidad de la información que tienen los usuarios.

Estos son algunos puntos que hay que considerar, pero ninguna acción en particular puede asegurar el éxito de un proyecto. Y, a pesar de las recomendaciones que surgen por todos lados (incluidas éstas), dejar de hacer algo tampoco desemboca necesariamente en un fracaso. Son conocidos, y altamente difundidos, los casos de éxito en Internet donde sus impulsores estuvieron lejos de las denominadas mejores prácticas, y los logros precisamente se basaron en la implementación de ideas disruptivas.

Sin embargo, vamos a intentar describir algunos puntos que hoy entendemos claves para llevar adelante un proyecto basado en una plataforma web 2.0. Este análisis surge de nuestra experiencia en diversos desarrollos y de cómo éstos se desenvolvieron a lo largo del tiempo. les invito a revisar un interesante artículo donde pueden encontrar más comentarios e ideas sobre esta materia. Ver en Claves para impulsar un emprendimiento web 2.0

1 comentario:

Anónimo dijo...

whoah this weblog is great i love studying your posts. Stay up the great work!
You already know, many people are searching round
for this info, you could aid them greatly.

My blog post: Paydayloanspup.Co.Uk