jueves, 12 de enero de 2012

Predicen aumento de ataques informáticos a Gobiernos y celulares en 2012

Los gobiernos y las grandes corporaciones mundiales deberían encender sus alertas porque 2012 será un año especialmente crítico en materia de amenazas y ataques cibernéticos a estas entidades, según las predicciones de expertos Kaspersky Lab.

La empresa de seguridad informática proyecta que no sólo habrá un "aumento dramático en el número de ataques dirigidos a las instituciones del Estado y las grandes empresas, sino también es probable que el espectro más amplio de las organizaciones sufra el peor embate del ataque previsto".

A nivel mundial, la mayoría de los incidentes afectan hoy a las empresas y organismos del Estado involucrados en la producción de armas, operaciones financieras, o relacionados con investigación de alta tecnología y científica.

Según las predicciones 2012 de Kaspersky, las empresas involucradas en la extracción de recursos naturales, industrias de energía, transporte, alimentos y productos farmacéuticos también se verán afectadas por ataques informáticos.

Alexander Gostev, autor del reporte "Cyberthreat Forecast for 2012" (pdf), señala que los ataques cubrirán una mayor parte del mundo que todo lo antes visto, extendiéndose más allá de Europa Occidental y los Estados Unidos, afectando también a Europa del Este, Oriente Medio y Asia Sur oriental. Compañías de servicios de Internet y de seguridad de la información, siguen estando entre los blancos.


Fuente: Emol

No hay comentarios.: